“Poco a poco, hemos ido resolviendo el tema de los precios, han ido cayendo los precios, hermanos, van a caer más todavía, tiene que entrar a la normalidad”, afirmó el Presidente
Brújula Digital|14|11|24|
El presidente Luis Arce calificó este jueves como "daño económico" a los bloqueos organizados en octubre por el expresidente Evo Morales y prometió estabilizar precios de la canasta básica y el suministro de combustible.
“Enfrentamos un bloqueo de 24 días, pero no fue el único bloqueo, en enero, febrero de este año también enfrentamos un bloqueo de 17 días, vimos una marcha por intereses personales y lamentablemente hubo un daño económico que todos estamos sufriendo, pero el pueblo boliviano debe estar absolutamente seguro, esos bloqueos no ayudan”, dijo el presidente durante el aniversario de la Federación de Campesinos de La Paz.
Las declaraciones del presidente se dan mientras la Policía busca la aprehensión de dirigentes afines a Evo Morales que realizaron un bloqueo de 24 días que inició el pasado 14 de octubre que ingresó a un cuarto intermedio.
Este bloqueo agravó el alza de precios en la canasta familiar y la escasez de combustible que ya afectaba al país.
“Poco a poco, hemos ido resolviendo el tema de los precios, han ido cayendo los precios, hermanos, van a caer más todavía, tiene que entrar a la normalidad”, afirmó el mandatario.
Indicó que la escasez de combustible también debe normalizarse. Ya se logró con la gasolina, ahora sigue el diésel, afirmó.
“Vamos a ir normalizando también estos días el diésel porque sabemos la necesidad que se tiene en los pueblos, la necesidad de nuestras comunidades, hay que sembrar hay que producir”, dijo Arce.
El Gobierno ayer aprobó el Decreto Supremo 5271 que permite la libre importación de combustible a privados por un año, tanto para empresas como para la venta en surtidores.
BD/AGT/RPU