El expresidente está acusado por trata de personas con agravante en un caso que involucra a una joven quien en 2015, a sus 15 años, habría quedado embarazada luego de tener relaciones con el expresidente. En 2016, la adolescente dio a luz a una niña.
Brújula Digital|03|10|24|
El expresidente Evo Morales informó hoy que no le extraña ni le preocupa el proceso en su contra por trata de personas y que derivó en una orden de aprehensión que quedó sin efecto el miércoles.
“No me extraña ni me preocupa! Todos los gobiernos neoliberales, incluido el actual, me amenazaron, me persiguieron, me encarcelaron, intentaron matarme. No tengo miedo! No me callarán!”, publicó Morales en su cuenta de X.
El exmandatario aseguró que seguirá “luchando” junto al pueblo, “junto a mis hermanas y hermanos que nunca me abandonaron. Junto al poncho y la pollera”.
Aseguró que sus detractores podrán silenciar su voz o matarlo, “pero jamás lograrán silenciar la voz del pueblo que hoy siente hambre y desesperación, porque la traición sólo destruyó la estabilidad económica, social y política que tuvo Bolivia”.
Morales está acusado por trata de personas con agravante en un caso que involucra a una joven quien en 2015, a sus 15 años, habría quedado embarazada luego de tener relaciones con el expresidente. En 2016, la adolescente dio a luz a una niña.
Este miércoles, la jueza Lilian Moreno, de Santa Cruz, dio curso a una acción de libertad a favor del exmandatario, lo que dejó sin efecto una orden de aprehensión en su contra.
Además, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, determinó que el caso contra el expresidente sea derivado a un juzgado de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.
Este miércoles, la exfiscal departamental de Tarija Sandra Gutiérrez denunció al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, de interferir en el proceso y ordenar que se suspendan las investigaciones del caso para favorecer a Morales. Añadió que fue destituida debido a que siguió con el proceso.
Lanchipa rechazó las acusaciones y aseguró que retiró a Gutiérrez porque obró con negligencia.
BD/JA