POLLOS
POLLOS
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Deportes | 20/12/2024   22:18

Bolívar alza otro trofeo, pero aún falta el más importante

La fiesta fue celeste en Miraflores, donde la Academia celebró este viernes, con trofeo y medallas, el haber ganado el torneo Clausura. Sin embargo, el domingo jugará ante San Antonio por el título nacional de la temporada 2024.

Leonel Justiniano y sus compañeros alzan el trofeo como ganadores del torneo Clausura. Foto: APG
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)

Brújula Digital, Premium|20|12|24|

Bolívar, el más ganador del fútbol boliviano, levantó otro trofeo este viernes en el Hernando Siles de La Paz, lo hizo como ganador del torneo Clausura de la División Profesional 2024; sin embargo, aún no es el campeón nacional. El domingo, frente a San Antonio, jugará la finalísima de la temporada en Cochabamba y ahí tendrá la ocasión de sumar otra estrella a su rico historial. 

La Academia tiene 30 títulos de campeón boliviano entre el primero ganado en 1950 y el último logrado en 2022. De esa cantidad, 24 los obtuvo desde que fue creada la Liga, hoy convertida en División Profesional. Los seis anteriores corresponden a la época del Profesionalismo (hasta 1976). Entre medio ha sido vencedor de muchos más certámenes como el de ahora.

Bolívar derrotó a Guabirá por 3 a 2 en Miraflores, en partido por la trigésima jornada, la última del Clausura, y cerró su participación con 67 puntos en 30 partidos jugados: 20 triunfos, 7 empates y solo 3 derrotas. Convirtió 76 goles y recibió 25. Fue el equipo más goleador y tuvo la valla menos vencida. Le sacó siete unidades al segundo, The Strongest (60).

Cuando el árbitro Jonathan Mamani pitó el final, los jugadores celebraron haber sido los mejores del torneo. Se sumó a ellos el técnico Flavio Robatto, quien en las últimas diez jornadas —al menos— estuvo al margen por una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

Había sido suspendido por un año y ocho meses, sin embargo, la apelación de la Academia dio resultado y el Tribunal Superior de Apelaciones le redujo la pena a solo nueve partidos que ya los cumplió. El domingo reaparecerá en el banco de suplentes para dirigir a su equipo en la finalísima.

Todos los bolivaristas del plantel recibieron sus medallas de campeones del Clausura. Ante la ausencia de dirigentes, un funcionario de la FBF se encargó de entregar el trofeo. El capitán Leonel Justiniano lo alzó y todos sus compañeros —muchos de ellos con gorro navideño de color celeste y blanco— saltaron y celebraron mientras en las tribunas la afición bolivarista aplaudía a su campeón.

Esta historia todavía no ha terminado: San Antonio, ganador del Apertura, y Bolívar, vencedor del Clausura, tendrán el domingo otro duelo de 90 minutos. Ahí se sabrá el nombre del campeón 2024 del fútbol boliviano.

BD/ 





300
300
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300