A través de un proceso abreviado, la Justicia emitió una sentencia de tres años de prisión en contra de Rodrigo Cuéllar Chamo, quien se convierte en el primer procesado en recibir una pena por el bloqueo de 26 días de grupos evistas
Brújula Digital |20|12|24|
A través de un proceso abreviado, este viernes la Justicia emitió una sentencia de tres años de prisión en contra de Rodrigo Cuéllar Chamo, quien se convierte en el primer acusado en recibir una pena por el bloqueo de 26 días que protagonizaron grupos evistas, entre octubre y noviembre de esta gestión, en el departamento de Cochabamba.
La sentencia, que está firmada por la juez de instrucción Penal Anticorrupción y contra la violencia contra las mujeres, Regina Santa Cruz, ordena que Cuéllar Chamo sea recluido por tres años en el penal de Patacamaya, del departamento de La Paz.
El sujeto ahora sentenciado recibió la condena por la comisión de los delitos de terrorismo, atentado contra la seguridad de los medios de transporte, atentado contra miembros de organismo de seguridad del Estado y tenencia y porte o portación
Según el memorial, la sentencia fue emitida ayer jueves, 19 de diciembre, Regina Santa Cruz, jueza de Instrucción Anticorrupción de La Paz.
Los bloqueos promovidos por sectores evistas exigían al Gobierno la atención por la escasez de combustible, falta de dólares y el alza de precios de algunos productos. Además, uno de los puntos exigidos por los grupos radicales era que se aleje a Evo Morales de los procesos que pesan en su contra por el delito de trata y tráfico de personas.
Abogados evistas indicaron en semanas recientes que fueron 94 las personas que fueron aprehendidas por ser parte del bloqueo de caminos.
BD/MC/JJC