Brújula Digital|20|12|24|
Luego de confirmarse la activación de la alerta migratoria en su contra, el expresidente Evo Morales aseguró que no abandonará el país. El exmandatario fue imputado por la Fiscalía por el delito de trata de personas con agravante y tiene en su contra un mandamiento de aprehensión, según se informó.
“Desde el primer momento dije que no abandonaré a mi pueblo ni a mi país, lucharemos juntos contra este gobierno dictatorial”, aseguró el exmandatario, quien desde octubre no sale del trópico de Cochabamba, su bastión.
Morales es acusado de cometer el delito de trata de personas con agravante, tras haber tenido una hija, según la denuncia, con una menor de edad en 2016, cuando ejercía el cargo de presidente del Estado.
“Además de decenas de denuncias y juicios, llenos de falsedades; además de los presos y perseguidos; además de intentar matarme; además de la persecución de mi propia familia; ahora continúa la guerra judicial con alertas migratorias”, acotó el expresidente en su cuenta de X.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, confirmó ayer que la Dirección Nacional de Migración activó la alerta migratoria para impedir que Morales salga al exterior.
“El gobierno de Luis Arce solo trae hambre para el pueblo y persecución para los líderes sociales”, añadió Morales en la red social.
El lunes, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se presentó la imputación en contra de Morales y que se espera que un juez convoque a una audiencia cautelar para definir la situación jurídica del expresidente dentro de este caso.
BD/JJC