El dirigente Arnold Alanes solicitó que la Defensoría del pueblo se pronuncie sobre el tema
Brújula Digital |16|08|23|
El dirigente cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Arnold Alanes lamentó la presión que ejerce el Gobierno de Luis Arce a través de la fuerza policial. Además, aseguró que, conjuntamente con cocaleros, hizo campaña por él en el 2020.
La tarde del martes, un contingente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) clausuró el mercado ilegal de comercialización de coca, ubicada en la calle 1 de Villa El Carmen.
“Esta geste han sido los que han votado por él con la esperanza de que nunca más van a ser sometidos y sancionados como ha pasado. Esta gente ha hecho campaña, correteaban detrás del presidente Luis Arce, pero ahora todo es lamentable”, indicó Alanes en conferencia de prensa.
Además, manifestó que presentarán una carta al presidente para que atienda las demandas del sector y tener una respuesta del porqué se lo está tratando de tal manera.
“La dirigencia de Adepcoca ha sido detenida el día lunes con una estrategia de militarizar con policías las puertas de nuestro mercado. Espero que el presidente Luis Arce reflexione y no sea más metido”, señaló el dirigente cocalero.
Solicitó a la Defensoría del Pueblo a derechos humanos pronunciarse porque se está vulnerando, según su posición, el derecho al trabajo de los cocaleros.
BD/MC