La Academia le ganó con comodidad a Aurora en un partido correspondiente a la jornada siete de la Liga. La diferencia fue de dos goles, pero pudo haber sido mayor. Así aprovechó el tropiezo que tuvo la banda roja.
Brújula Digital, Premium|11|5|25|
Bolívar no perdió la oportunidad de acercarse al líder Always Ready hasta pisarle los talones, al derrotar como visitante a Aurora (0-2), este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en un partido por la séptima jornada de la Liga de la División Profesional.
Más temprano, Always Ready tropezó al solo empatar (1-1) como local con Tomayapo en El Alto. Si bien no perdió ni el invicto y tampoco el liderato al llegar a 19 puntos, ahora solo le saca una unidad a la Academia (18), a falta de tres jornadas para el enfrentamiento entre ambos.
Bolívar ganó con comodidad, aunque el score pudo haber sido mucho más amplio. Aurora fue un equipo inofensivo que tuvo poca llegada al área celeste.
Bien desde el comienzo
Con algunos cambios en su alineación, cuidando jugadores para su visita al brasileño Palmeiras por la Copa Libertadores, Bolívar tomó la iniciativa de ir al frente desde un comienzo y Fabio Gomes se perdió el primer tanto a los 6 minutos.
El gol no tardó en llegar, porque a los 19’ Dorny Romero embocó luego de una buena acción de Fabio Gomes, quien se encargó de quitar la pelota y de vaciar después a la defensa contraria.
Bolívar dejó escapar por lo menos un par de ocasiones más para aumentar la cuenta.
A partir de la media hora, Aurora reaccionó y tuvo minutos de juego en ataque, provocando un par de buenas intervenciones del golero visitante Federico Lanzillota.
Mayor superioridad
En la segunda mitad se mantuvo el dominio de la Academia y la presión en procura de aumentar la cuenta.
Fue entonces que apareció con fuerza el arquero de Aurora Luis Fernando Cárdenas, el responsable para que el segundo gol de Bolívar no hubiera llegado antes y el que evitó un score en contra mayor.
Cárdenas salvó ante Fabio Gomes y después le sacó un balonazo a Leonel Justiniano, entre otras jugadas.
La Academia no se dedicó a defender el único gol anotado hasta entonces, sino que fue por más y encontró el segundo tanto, que le aseguró la victoria, con una fuerte definición de Yomar Rocha a pase de Carlos Melgar a los 84 minutos.
Bolívar consiguió su quinta victoria en fila en la Liga y la sexta en total.
Aurora está en la “cola” con -25 puntos, recordando que comenzó el campeonato con -33 por una sanción de los tribunales deportivos.
BD/