Brújula Digital|06|04|24|
La autopsia realizada al militar Miguel Ángel Yáñez, de 32 años, fallecido este domingo por la noche en Santa Cruz, reveló que el deceso se debió a un hematoma en el cerebro luego de recibir un fuerte golpe. El 24 de abril el uniformado fue arrestado y conducido a una comisaría policial donde, según su familia, lo agredieron.
“Quiere decir que producto de un golpe que él ha recibido le ha provocado una pequeña fisura y eso ha provocado un hematoma en el cerebro y eso ha llevado a la muerte a esta persona”, informó el fiscal a cargo de la investigación, Daniel Ortuño, según Unitel.
Los resultados forenses señalan que Yáñez presentaba un hematoma suturar, un edema cerebral, además un trauma encefálico cerrado.
"Pedimos justicia. Queremos saber los autores, los causantes de la muerte de mi hermano. Nos han quitado un ser que queríamos tanto, a un ser muy bueno, muy noble", aseguró la hermana.
El 24 de abril, el militar fue detenido tras una denuncia por el delito de acoso sexual a una menor de edad. Fue arrestado y conducido hasta la comisaría del Parque Arenal.
“Cuando llegamos a la comisaría (el 26 de abril), lo hemos encontrado a mi hermano muy mal, totalmente golpeado, y lo hemos trasladado a un centro médico”, contó la hermana.
El efectivo militar sufría de una enfermedad a causa de un accidente lo que le causaba pérdidas de memoria.
"Él estaba con un problema de psicosis aguda tras un accidente, por eso es que él se pierde. Lo acusan, lo arrestan, lo llevan en estado inconsciente, muy golpeado, torturado, maltratado hasta que el ya no resiste", añadió la hermana según informó la Red Uno.
El abogado de la familia, Hugo Oblitas, habría presentado la semana pasada una denuncia por lesiones graves contra presuntos autores, a quienes solicitó identificar mediante un requerimiento emitido por el Ministerio Público al Comando Departamental de la Policía.
BD/AGT/JA