“El levantar el subsidio no es una tarea fácil, porque necesitamos revisar todos los componentes de la cadena de valor, del precio de la gasolina, diésel, jet fuel”, dijo esta mañana el ministro de Hidrocarburos.
Brújula Digital|10|11|25|
El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, informó este lunes que el desafío es levantar el subsidio a los combustibles de forma coordinada y tras una revisión de todos los componentes de la cadena de valor.
Reconoció que no se trata de una tarea fácil y que requerirá un proceso de análisis, aunque aseguró que será breve.
“El levantar el subsidio no es una tarea fácil, porque necesitamos revisar todos los componentes de la cadena de valor, del precio de la gasolina, diésel, jet fuel (…) El desafío es levantar el subsidio de forma coordinada y revisando todos los componentes de la cadena de valor”, dijo en conferencia de prensa luego de la posesión de la nueva directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Margot Ayala.
Medinacelli señaló que se deben revisar las normas relacionadas con la fijación de precios de los combustibles.
“No sería descabellado pensar que hay como 100 decretos supremos que modificaron este reglamento de precios”, añadió.
Informó que durante el fin de semana ingresaron aproximadamente 300 unidades y que se prevé el arribo diario de unos 400 camiones para atender la escasez de carburantes en el país.
BD/JA