“Les quiero decir algo y mirándolos a los ojos, el litio no será utilizado para saquear Potosí, eso que quede claro. El litio será la nueva esperanza de Potosí y la nueva esperanza de Bolivia”, dijo en el acto de entregas de ofrendas florales.
Brújula Digital|10|11|25|
El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, está en Potosí donde participa en los actos protocolares por los 215 años de la gesta libertaria.
“Les quiero decir algo y mirándolos a los ojos, el litio no será utilizado para saquear Potosí, eso que quede claro. El litio será la nueva esperanza de Potosí y la nueva esperanza de Bolivia”, dijo en el acto de entrega de ofrendas florales realizado esta mañana en la plaza principal 10 de Noviembre.
Adelantó que Potosí tomará “sus decisiones” sobre los recursos en su tierra y “que no se llevarán la riqueza y dejarán migajas al departamento”.
“Potosí tiene una vocación: hacer grande a Bolivia y Bolivia tiene una deuda histórica con Potosí y Bolivia tiene que hacer grande a Potosí. Hoy comenzamos ese camino, sin revanchas ni rencores, pero con la determinación de que nunca más nadie nos podrá detener”, señaló.
Este 10 de noviembre, Potosí recuerda su gesta libertaria de 1810, cuando el pueblo potosino se levantó contra el poder español.
BD/MC/JA