La reunión será esta tarde en la Gobernación de Santa Cruz. Se espera que participen autoridades cruceñas y del nuevo Gobierno nacional, informó el gobernador Luis Fernando Camacho.
Brújula Digital|10|11|25|
Este lunes en la madrugada llegó a Bolivia el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Johan David Wadephul, con el objetivo de reunirse con el nuevo Gobierno para fortalecer las relaciones bilaterales y promover una agenda entre los países.
Wadephul se quedará en Santa Cruz y se reunirá con autoridades cruceñas y del Gobierno nacional.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que posiblemente estará el canciller boliviano, Fernando Aramayo, y aún se espera la confirmación de la llegada del presidente del Estado, Rodrigo Paz.
“Tengo entendido que también viene el nuevo Canciller y estamos a la confirmación del presidente (Rodrigo Paz). La reunión será en la Casa de Gobierno (de Santa Cruz), a las 14:00. Será oportunidad para presentar proyectos que hay en Santa Cruz, las coordinaciones necesarias y fortalecer las relaciones que ya tenemos y ampliarlas para obtener mejores condiciones”, dijo Camacho a Unitel.
Un comunicado de la Embajada de Bolivia en Alemania informó que Wadephul llega para fortalecer las relaciones bilaterales.
“Durante su estancia, el Ministro se reunirá con el nuevo Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y promover una agenda conjunta orientada a la cooperación económica, la sostenibilidad ambiental y el diálogo sobre recursos estratégicos y energías renovables”, indica el comunicado.
Luego de su arribo al aeropuerto de Viru Viru Wadephul fue trasladado con resguardo policial a la zona Equipetrol de la capital cruceña.
BD/MC/JA