Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 23/06/2024

Tras anuncio de bloqueo, el Gobierno convoca al transporte pesado a retomar mesas de trabajo

Tras anuncio de bloqueo, el Gobierno convoca al transporte pesado a retomar mesas de trabajo

El Viceministro de Transportes cuando invita al diálogo al transporte pesado. Foto: Captura video

Brújula Digital|23|06|24|

Tras el anuncio de un bloqueo nacional de caminos a partir del jueves, el Gobierno convocó al transporte pesado a retomar las mesas de trabajo a partir de mañana lunes, a las 15:00 en la ciudad de La Paz, con el fin de dar una “solución definitiva a las reivindicaciones del sector”.

La invitación fue emitida este domingo, en una conferencia de prensa, por el viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, quien aseguró la participación, por parte del Gobierno, de “autoridades competentes” para atender las demandas del transporte pesado, como el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

El viernes 21 de junio, los transportistas determinaron iniciar un bloqueo de caminos el jueves, si es que el Gobierno no atiende sus demandas, entre ellas soluciones a la falta de combustible y dólares en el país, y protestas por cobros irregulares en la Aduana Nacional de Bolivia y en el Servicio de Impuestos Nacionales.

“(Queremos) poner en conocimiento del transporte pesado internacional una convocatoria a reunión, para mañana lunes, 24 de junio a horas 15:00, en el salón del auditorio ubicado en el centro de comunicaciones La Paz. Podemos reunirnos a objeto de dar continuidad a las mesas de trabajo en atención a la resolución (de bloqueo) del ampliado del viernes 21”, afirmó la Ponce de León.

La autoridad gubernamental informó que la invitación a reunión fue enviada al dirigente Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, y no dio una respuesta concreta al pedido de ese sector, de renuncia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, como condición para el inicio de un diálogo.

En ese sentido, Ponce de León aseguró que el Gobierno tiene los mecanismos respectivos para atender las demandas del transporte pesado, por lo que se dará continuidad a las mesas de trabajo en el auditorio del Palacio de Comunicaciones de la sede de gobierno.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado