El MAS denunció que los efectivos policiales los gasificaron más de siete veces y Leonardo Loza, senador del MAS, lamentó el hecho
Brújula Digital |22|11|23|
En horas de la mañana de este miércoles, un contingente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) intervino la vigilia evista que se encuentra en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Los amagues de enfrentamientos se dieron luego de que el grupo del MAS se apostó en la avenida Sánchez Lima.
La Policía usó la fuerza para levantar las carpas que habían instalados el grupo masista. En medio de insultos, la fuerza policial también usó gases pimientas contra algunas mujeres y hombres que apoyan el congreso del MAS.
“Desde la ocho de la mañana que estamos siendo gasificados. Más de siete veces nos han gasificado. Por eso hay niños afectados”, dijo Rodolfo Machaca, dirigente del MAS.
Por su lado, el senador de ala radical del MAS, Leonardo Loza, lamentó el hecho de la represión y culpó al presidente de haber supuestamente ordenado el accionar de la Policía.
“Es lamentable que el presidente del Estado (Luis Arce), nuestro gobierno nacional ordenó reprimir una de las vigilias en La Paz. El gobierno perdió todo respeto a las protestas a ese tipo de movilizaciones”, dijo Loza a los medios de comunicación.
Advirtió que estos hechos solamente harán “crecer la irá” y las movilizaciones de los sectores que aún apoyan a Evo Morales.
BD/MC