Brújula Digital l02l12l24l
El ministro de Educación, Omar Veliz, anunció que el descanso pedagógico de invierno comenzará una semana después de lo acostumbrado: el 7 de julio y se extenderá hasta el 18 del mismo mes. Esta decisión fue tomada con base en los indicadores meteorológicos y podrá ser ajustada según las características de cada departamento.
“Queremos hacer conocer y que no vaya a ser una sorpresa cuando proponemos el descanso pedagógico del 7 al 18 de julio. Esta decisión se asumió en base a los indicadores meteorológicos que nos han informado. Es una propuesta que no es cerrada, sino que se implementará en base a las características regionales. Cada departamento podrá tomar decisiones según las condiciones climatológicas”, explicó el ministro Veliz.
El ministro también informó que las inscripciones para el año escolar 2025 comenzarán el próximo 20 de enero y estarán dirigidas únicamente a los estudiantes nuevos que ingresen al nivel primario y a aquellos que inicien el primer curso de secundaria.
“El periodo de inscripción será del 20 al 24 de enero. Los días 20 y 21 estarán destinados a estudiantes nuevos, mientras que el 23 y 24 serán para aquellos que cambien de unidad educativa. Posteriormente, del 30 al 31 de enero, se llevará a cabo la planificación de la gestión educativa”, detalló Veliz.
Respecto a los estudiantes antiguos, el ministro confirmó que la inscripción será automática y no requerirá trámites adicionales. Además, recordó que las clases escolares en todo el país comenzarán el 3 de febrero.
Entre los requisitos para la inscripción, se destacó que los padres deberán presentar el certificado de nacimiento original y la cédula de identidad del menor. En caso de no contar con alguno de estos documentos, la madre, padre o tutor deberá firmar un acta de compromiso, con un plazo máximo de 30 días calendario para entregar la documentación faltante.
BD/RED