Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 23/06/2024

Dorgathen niega que haya llegado combustible a Bolivia por puerto chileno como afirmó Montaño

Dorgathen niega que haya llegado combustible a Bolivia por puerto chileno como afirmó Montaño

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, negó que haya llegado combustible desde Rusia /Foto/Captura BTV

Brújula Digital |23|06|24|

Luego de que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informara que había llegado diésel y gasolina de Rusia a Bolivia por puertos chilenos, el presidente de YacimientoS Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, negó tal situación y mencionó que ello es una mala información.

“No llegó ningún combustible a Bolivia, o sea, esa es una noticia mal informando a la población”, dijo Dorgathen en una entrevista con la estatal BTV.

Añadió que el país está haciendo gestiones para poder importar diésel, gasolina y crudo de los mejores lugares y a mejores costos.

“Estamos haciendo varias gestiones para poder traer diésel, gasolina, crudo, de los mejores puertos posibles, de las mejores refinerías, a los mejores costos y estamos trabajando arduamente en poder conseguir y hacer que esto sea realidad; pero decir que ‘ha llegado algún producto, diésel, a un puerto chileno procedente de Rusia’, eso no es correcto”, aseveró la autoridad de YPFB.

Asimismo, en una conferencia de prensa, Dorgathen volvió a señalar que la información es incorrecta y que no existe acuerdos para comprar crudo con Rusia.

“No tenemos ningún acuerdo para comprar crudo con Rusia. La información que estuvo circulando no es correcta, no tenemos ningún buque que haya arribado con Arica. La información es incorrecta. Lo que se habló, y lo que se tiene con Rusia, es que pueda coadyuvar a través de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), a través de los diferentes países productores que existen en el mundo, del cual Rusia es parte, (...) que podamos encontrar diferentes soluciones tanto logísticas, de precio, de refinerías, para que podamos abastecer al país de la mejor manera posible y de la forma más económica”, agregó la autoridad.

El pasado jueves, Brújula Digital informó que habían arribado al puerto de Arica, Chile, un primer cargamento de diésel desde Rusia, información que fue respaldada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño un día después.

“El día de ayer (jueves), ha llegado a los puertos chilenos cantidades suficientes de diésel y gasolina para abastecer por más de 10 días. Tenemos un suministro estable y sin inconvenientes”, afirmó Montaño, según un reporte de Visión360.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado