Brújula Digital visitó dos estaciones de servicio en el centro de La Paz y cuatro en la zona sur, y pudo corroborar que, aunque en algunos casos las filas persisten, son más cortas.
Brújula Digital|07|08|24|
Después de semanas de largas filas y esperas de más de una hora para cargar combustible en diversas estaciones de servicio, las colas comenzaron a disminuir durante la mañana de este miércoles.
Brújula Digital visitó dos estaciones de servicio en el centro de La Paz y cuatro en la zona sur, y pudo corroborar que, aunque en algunos casos elas filas persisten, son más cortas.
En la avenida Montes, las estaciones de servicio Volcán y Uruguay al promediar el medio día registraban filas de no más de 10 vehículos.
En la zona sur, en el surtidor ubicado en la 23 de Calacoto, al promediar las 10:00 la fila era de una cuadra, a diferencia de la noche del martes, cuando se extendía por aproximadamente tres y la semana pasada que superaba las 10.
A las 10:30 no se registraban filas en la estación de servicios ubicada en la final calle 21 Calacoto al ingreso de Los Pinos, mientras que en la del ingreso a Irpavi, del Automóvil Club, la cola era de una cuadra, a las 11:10.
En el surtidor de la 17 de Obrajes, al promediar las 11:30, había una fila de aproximadamente 12 autos esperando para cargar gasolina.
Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguran que el abastecimiento tanto de diésel como de gasolina es “estable” en el país.
BD/AGT/JA