El senador Félix Ajpi espera que gremialistas indiquen de qué forma perjudica este proyecto de norma ese sector, ya que está dirigida a combatir al contrabando
Brújula Digital|20|05|24|
Luego de recibir una serie de críticas de gremiales, el senador del MAS Félix Ajpi dijo este lunes que espera propuestas de este sector para mejorar el proyecto de Ley 145 de lucha contra el contrabando que presentó en días pasados; indicó que espera conocer cómo perjudicaría la norma a ese grupo laboral.
La semana pasada se conoció que Ajpi presentó un proyecto de ley para combatir el contrabando, beneficiar a gremialistas y municipios. El legislador señaló que se calcula que este delito deja una pérdida de $us 10.000 millones al Estado.
Ajpi informó que su proyecto se encuentra en consulta en la Comisión de Planificación, para que emita un informe para su aprobación o rechazo al pleno camaral.
Los gremialistas rechazaron la propuesta normativa, ya que consideran que les perjudica debido a que, aseguran, sugiere vigilar y controlar la legalidad de productos en ferias y depósitos. Este lunes protagonizaron una marcha de protesta en la ciudad de La Paz en contra de este borrador de normativa.
Desde la Aduana Nacional de Bolivia se indicó que desconocen el proyecto de ley, ya que la propuesta sería exclusiva del senador Ajpi.
El senador oficialista advirtió que los gremialistas deben expresar cómo les perjudica. Lamentó que el contrabando utilice a este sector para evitar la aprobación de normas que combaten esa actividad ilícita.
BD/JJC/JA