El seleccionador de Bolivia ofreció este lunes una conferencia de prensa en Moscú, el día anterior al partido amistoso del martes. “Estamos preparados para jugar en cualquier lugar”, subrayó.
Brújula Digital, Premium|13|10|25|
Óscar Villegas ofreció este lunes una conferencia de prensa en Moscú, el día anterior a la visita que hará Bolivia a Rusia, el martes a partir de las 13.00 hora boliviana. El entrenador nacional dijo que la selección está lista para jugar “en cualquier lugar”.
“Hemos estudiado detenidamente su estilo de juego, incluyendo su presión”, sostuvo sobre Rusia. “Creemos que tenemos la capacidad de contrarrestar ese tipo de juego. Sabemos que el equipo ruso juega con mucha confianza, sobre todo en casa, pero hemos estudiado sus tácticas y estamos preparados para enfrentarlos. Tenemos diversas opciones”, enfatizó.
Villegas asistió al encuentro con los periodistas junto con Roberto Carlos Fernández, quien juega en el Akron FC, de la primera división rusa.
La Verde practicó rato antes en la cancha Lev Yashin Dynamo, escenario del encuentro internacional.
“Estamos increíblemente contentos de estar en Rusia. Nos sorprendió gratamente el estadio y las condiciones de entrenamiento que nos brindaron. Ayer entrenamos en el Estadio Lokomotiv y hoy en el Dinamo. Moscú es una ciudad increíble, con excelentes condiciones de entrenamiento”, dijo Villegas, según publicó en su página web la Federación Rusa de Fútbol.
“Todavía no hemos tenido la oportunidad de ver nada (de la ciudad), pero espero que podamos hacerlo mañana. Tenemos muchas ganas de ver la Plaza Roja con nuestros propios ojos; hemos oído hablar mucho de ella. Espero que hagamos un gran partido. Rusia es un buen equipo, tanto física como tácticamente. Tenemos muchas ganas de jugar el partido de mañana”, subrayó el DT nacional.
Confirmó que cuatro futbolistas de la nómina convocada para la fecha FIFA de octubre no podrán estar por diversos motivos: Moisés Paniagua, Lucas Chávez y Carmelo Algarañaz, por lesión; además de Diego Arroyo, porque su club de Ucrania no le autorizó a viajar a Rusia debido a la guerra.
“Efectivamente, cuatro jugadores clave estarán ausentes. Este partido es una gran oportunidad para que jugadores que llevan tiempo sin jugar destaquen. Será una gran oportunidad para que jueguen contra un equipo tan fuerte como la selección rusa”, indicó.
Desde la llegada de la delegación a Moscú, el pasado sábado luego de jugar en Turquía ante Jordania, sus integrantes sintieron un fuerte frío, en vísperas del duro invierno ruso. Villegas también habló al respecto.
“Nuestro país tiene un clima muy diverso. Por ejemplo, de donde es Roberto Fernández (Santa Cruz), quien está sentado a mi lado, la temperatura puede alcanzar los 30 grados centígrados, mientras que donde entrenamos (La Paz) hace bastante frío. Estamos acostumbrados a las variaciones de temperatura, y el clima no afectará el partido de mañana”.
Villegas fue consultado por periodistas rusos por la decisión de Bolivia de jugar en la altura cuando es local. Fue una especie de cuestionamiento que le hicieron al DT.
“El fútbol es muy popular en Bolivia; se juega en todas las regiones del país. Nuestro gobierno está ubicado en La Paz, que es para nosotros lo que Moscú es para ustedes. Es la ciudad más grande del país, así que jugamos allí. Por ejemplo, nos resulta difícil jugar en Ecuador. Cada equipo tiene sus propias condiciones de entrenamiento, según dónde viva. Donde vives, entrenas bien; eso es lo que decimos. Estamos listos para jugar en cualquier lugar. Del mismo modo, otros equipos deberían estar listos para viajar a cualquier país y jugar en cualquier clima, sin importar el calor, el frío o la humedad”, respondió el DT.
La prensa rusa identificó a Miguel Terceros como la figura actual de la selección y le consultó a Villegas al respecto.
“Es un auténtico líder entre nuestros atacantes Cabe destacar que, en Latinoamérica, sus estadísticas solo son superadas por las de Lionel Messi. Jugó en el Santos de Brasil y, por desgracia para Miguelito, fue cedido a otro club y reemplazado por Neymar. No es titular habitual en su nuevo equipo, pero su nivel está a la altura de cualquier equipo”, sostuvo.
BD/