Felipe M. y César U. fueron enviados a la cárcel, en calidad de detenidos preventivos, por el asesinato del policía Carlos Apata, informó el director de la FELCC, Wálter Sossa
Brújula Digital|13|10|25|
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wálter Sossa, informó que Felipe M. y César U. fueron enviados a la cárcel, en calidad de detenidos preventivos, dentro del proceso penal abierto por el asesinato del subteniente de Policía Carlos Apata, durante un bloqueo de caminos evista en Llallagua, Potosí.
El jefe policial precisó que Felipe M. fue enviado al penal de Cantumarca de la ciudad de Potosí por seis meses, y que César U. fue remitido a la cárcel San Miguel, de Uncía, por cuatro meses, mientras continúe la investigación de este asesinato.
Ambas personas están acusadas de la presunta comisión de los delitos de asesinato, porte y portación de armas y explosivos y lesiones graves y gravísimas, entre otros.
Los bloqueos evistas desarrollados en junio, para exigir la habilitación del expresidente Evo Morales como candidato, dejaron siete fallecidos, de ellos cuatro policías y tres civiles, y cerca de 200 heridos.
BD/JJC