El clásico 232 fue para la Academia, que desde lo futbolístico fue ampliamente superior a The Strongest. El atigrado comenzó ganando mediante un penal, sin embargo, después el equipo celeste dio vuelta el score. Ahora la diferencia en la tabla es de siete puntos.
Brújula Digital, Premium|8|12|24|
Con una goleada (4-1), el torneo Clausura está virtualmente sentenciado. Bolívar derrotó con autoridad a The Strongest en el clásico, este domingo en el estadio Hernando Siles, y a cuatro jornadas para el final la Academia acaricia la corona.
El líder le lleva ahora siete puntos de ventaja al segundo (55 contra 48). Si bien el Tigre tiene un partido menos, será muy difícil que pueda revertir la diferencia en lo poco que ya le queda al campeonato.
El amplio triunfo celeste, además, tiene una razón de ser. Bolívar fue ampliamente superior. The Strongest, en ese terreno de lo futbolístico, quedó chico. Colectiva y individualmente, la Academia fue mucho más.
Más que nunca, está bien dicho que el clásico fue ganado por el mejor.
Un gol en contra
Un ataque y un gol, eso fue The Strongest en el primer tiempo, que solo se dedicó a defender su arco. Bolívar fue amo y señor, por eso, a la Academia no le costó demasiado dar vuelta el score. Incluso el 2 a 1 pudo ser mayor.
Patricio Rodríguez, pegado por izquierda a la línea, fue una pesadilla para los atigrados. A los 3 minutos mandó su primer centro hacia el segundo palo, donde Bruno Savio cabeceó mal y se perdió la apertura de la cuenta.
La única incursión atigrada de peligro, a los 9 minutos, la tuvo Bruno Miranda, quien cayó en el área marcado por Anderson de Jesús. Parecía que no había ocurrido nada, sin embargo, el árbitro Javier Revollo fue llamado por el VAR y al volver cobró penal.
Con un tiro certero a los 14’, Michael Ortega puso al Tigre arriba en el marcador desde los 12 pasos.
Bolívar fue más
Bolívar fue una tromba en procura del empate. Un cabezazo de Bruno Savio dio en el palo y un tiro de Ramiro Vaca lo atajó apenas Guillermo Viscarra.
El 1 a 1, a los 29 minutos, lo hizo Carlos Melgar ganándole en el salto a Fabricio Quaglio. El centro fue de Rodríguez, quien se deshizo de Jaime Arrascaita.
El Pato Rodríguez también le entregó un gol cantado a Fabio Gomes, pero la definición del brasileño fue errada.
Todo lo superior que fue Bolívar en lo futbolístico se tradujo en el segundo, lo hizo Bruno Savio cacheteando un centro de Rodríguez a los 42’.
La goleada
La Academia regresó del descanso unos segundos tarde, por ello, su técnico interino Vladimir Soria fue expulsado.
Las cosas cambiaron muy poco. The Strongest se sintió obligado a salir en procura de buscar la igualdad; pero, sin armas adelante, lo único que hizo fue desprotegerse atrás y Bolívar lo aprovechó para liquidarlo.
Un gran tiro de Ramiro Vaca, de derecha, hizo imposible la volada de Guillermo Viscarra. El 3 a 1 llegó a los 53 minutos.
Si el Tigre tenía algún atisbo de reacción se quedó en eso. De mitad de cancha para adelante no hacía ningún daño.
No extrañó, por tanto, la llegada del cuarto gol celeste. Fabio Gomes escapó, enfrentó a un defensor y sacó un remate fuerte y colocado para vencer a Viscarra. A los 59’ el clásico estaba liquidado.
Aunque había muchos minutos por jugar, no pasó nada más. Bolívar hizo lo suficiente para controlar la poca inclinación ofensiva que tuvo The Strongest.
BD/