Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Cultura | 18/03/2024

Alcaldía de El Alto dice que 30 mil personas visitaron la primera Feria del Libro de 11 días

Alcaldía de El Alto dice que 30 mil personas visitaron la primera Feria del Libro de 11 días

La Feria del Libro se desarrólló desde el 7 al 17 de marzo /Foto/Cámara Departamental del Libro

Brújula Digital |18|03|24|

La Alcaldía de El Alto informó este lunes que la primera Feria Internacional del Libro fue visitada por 30 mil personas en los 11 días que se realizó en la Terminal Metropolitana. El presidente de la Cámara Departamental del Libro, David Pérez, aseguró que el evento sobrepasó las expectativas que tenía la organización y que los alteños respondieron de manera positiva a la primera versión.

“Hemos tenido la visita de más de 30.000 ciudadanos que han estado presentes aquí, hemos tenido más de 300 unidades educativas que han estado presentes, de municipios cercanos a la ciudad de El Alto”, informó el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.

Por su lado, la directora de Culturas de El Alto, Pamela Alcázar, informó que más de 300 unidades educativas de la urbe alteña, además de estudiantes de las poblaciones de Achocalla, Viacha y Laja, visitaron la Feria. Anunció que la segunda versión se realizará el año que viene.

“Al año se repite la feria, estamos viendo ya no más, las reuniones con la Cámara Departamental (del Libro), en esta ocasión, nuestros escritores alteños van a tener un lugar privilegiado en la feria”, afirmó.

Según la agenda cultura de la Cámara del Libro, hubo 250 actividades, entre presentaciones de libros, charlas, simposios y áreas de recreación para los visitantes.

Pérez informó que la realización de la feria superó las expectativas de la directiva y los organizadores del evento. “La feria ha sobrepasado las expectativas de la Cámara. Fuimos muy cautos, hemos arriesgado, pero con mesura, pero ha sobrepasado lo que se tenía pensado por el directorio y asociados, porque (no) se esperaban tanta gente”, indicó Pérez a Brújula Digital.

Añadió que los pobladores alteños recibieron “muy bien” el evento, que se realizó entre el 7 y 16 de marzo, y que los mismos compraron varios libros y que asistieron a los eventos de la agenda cultural.

“Ha sido muy buena feria y la aceptación por parte de las familias alteñas ha sido muy bueno. Debemos perseverar en la organización de la feria en El Alto en marzo, que es su mes aniversario”, dijo el director. En este primer evento, destacó la producción del periodista Jorge Quispe, con el libro Crónicas Antigravedad.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado