Local | 23/11/2018

Aprehenden al ciudadano que agredió a un agente de Tránsito en zona Sur

Aprehenden al ciudadano que agredió a un agente de Tránsito en zona Sur

Foto: ABI

Brújula Digital|23|11|18|

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió el viernes a Fabián Pérez Gemio, quien el domingo último correteó y agredió físicamente al agente de Tránsito, Segundino Apaza, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

La aprehensión se efectuó en Alto Obrajes y después Pérez fue trasladado a la oficina central de la FELCC por efectivos policiales.

“El día de hoy en horas de la mañana se ha procedido con la aprehensión de Fabián P., el mismo ha sido conducido a dependencias policiales. Será puesto disposición del Ministerio Público”, informó el subdirector de la FELCC de La Paz, Fernando Rojas.

Rojas recordó que Pérez es acusado de agredir al efectivo Choque. El aprehendido chocó su vehículo con un poste de telefonía en la calle 23 de Calacoto y tras percatarse de la presencia del policía, arremetió contra el uniformado.

Según reporte policial, el efectivo fue a atender el choque del motorizado con un poste de telefonía en la calle 23 de Calacoto. En el lugar encontró a Pérez que tenía heridas en el rostro, y se puso agresivo con el uniformado que se presentó en el lugar.

En un video, que circuló en las redes sociales, se observa que el joven, iracundo, dio empujones y varios golpes al policía. Incluso persiguió al agente de Tránsito para seguir agrediéndolo, a pesar de que los testigos le llamaban a la calma.

Según el relato del policía afectado, mediante un parte escrito, cuando llegó al lugar del choque los testigos manifestaron que Pérez era el conductor del coche, pero después apareció una mujer que se atribuyó la culpa. Esta segunda persona dio positivo al examen de alcoholemia.



Encuesta

¿Usted está de acuerdo con la habilitación de Evo Morales y Alvaro García Linera como candidatos?

VOTAR