Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 14/05/2024

Minibús cayó 200 metros en la vía a La Asunta y dejó cuatro muertos y 10 heridos

Minibús cayó 200 metros en la vía a La Asunta y dejó cuatro muertos y 10 heridos

Accidente ocurrió en la comunidad Chajro, entre Puente Villa y Chulumani /Foto/Yungas Noticias

Brújula Digital |14|05|24|

Un minibús de pasajeros se embarrancó 200 metros en la carretera a La Asunta. Cuatro mujeres perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas. El trabajo de rescate se extendió por horas, seis de los heridos fueron trasladados a La Paz por la gravedad de sus lesiones mientras que los demás pasaron al hospital de Chulumani. Además, una cisterna que salía de Caranavi cayó al río y el conductor resultó herido

“Este vehículo (el minibús), al estar transitando por esta carretera se embarranca 200 metros en la comunidad llamada Chajro (entre Puente Villa y Chulumani) debido a este accidente de tránsito hay cuatro personas fallecidas; y otras 10 quedaron heridas”, declaró el Comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.

Este accidente se produjo el lunes por la noche y el trabajo de rescate de los bomberos se extendió hasta la mañana de este martes por lo difícil de acceder a la zona donde quedó el motorizado. Según el reporte policial, cuatro personas con heridas leves fueron trasladadas al hospital de Chulumani mientras que las restantes seis son evacuadas a la ciudad de La Paz por la gravedad de su estado.

Marco Antonio Quispe, medico hospital de Chulumani, confirmó que “la mayoría” de los heridos fueron trasladados a La Paz por la gravedad de su estado. Sin embargo, advirtió que una niña de tres a cuatro años requiere una atención especializada y también la trasladarán a la sede de Gobierno.

“La menor de edad es de gravedad. Lamentablemente en la lista de pasajeros no figura su nombre. Las otras personas que llegaron (del accidente) dijeron no ser su pariente. Tras las averiguaciones, su madre fue trasladada a La Paz y está hospitalizada; enviaremos a la niña y esperaremos a que nos pasen los datos correspondientes”, declaró el médico. 

Causas

El comandante policial, Miguel Hidalgo, informó que las causas del accidente están en investigación. “Sin embargo, hay que informar que uno de los factores fue la situación climatológica puesto que en el sector estaba lloviendo”, afirmó el uniformado

Efectivos de bomberos recomendaron a los conductores tener “mucha precaución” puesto que en lluvia en vía se torna resbaladiza, dificulta la circulación y deben tener mucha precaución.

Cisterna embarrancada

El uniformado también reportó un segundo embarrancamiento que se produjo a la salida del municipio de Caranavi. “A unos 50 kilómetros después del poblado, por el sector de El Choro, el conductor de una cisterna pierde el control de su motorizado y cae aproximadamente 20 metros al río”, declaró.

Explicó que este accidente se produjo por varias circunstancias como: la vía es estrecha, la intensa lluvia y  por dar paso a otros motorizados “pierde el control y se embarranca en el rio Caranavi. Hay daños materiales y el conductor fue trasladado a un centro hospitalario de Yolosita.

BD/LC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado