Sociedad | 25/05/2020

El periodista Marcos Montero está en terapia intensiva por coronavirus

El periodista Marcos Montero está en terapia intensiva por coronavirus

El periodista Marcos Montero. Foto: El Deber

Brújula Digital |25|05|20|

El periodista Marcos Montero dio positivo a coronavirus y fue ingresado el lunes en terapia intensiva en la Caja Petrolera de Salud, en la ciudad de Santa Cruz.

Sus colegas de Red Uno solicitaron a las personas que hayan superado el coronavirus, y tengan el tipo de sangre AB+, que puedan hacer la donación. "Muchas veces hemos usado este espacio para pedir ayuda y Marcos lo ha hecho desinteresadamente en más de una oportunidad", manifestó la periodista Cecilia Bellido.

La esposa de Montero, Vania, pidió un donante a través del Facebook que luego se viralizó. “Marcos Montero, periodista y presentador de Red Uno, necesita plasma tipo ab+ para salvar su vida del coronavirus, precisa con urgencia plasma de alguien recuperado de Covid-19, ya que se encuentra en terapia intensiva de la Caja Petrolera”.

Si bien el comunicador se encuentra estable y consciente, sus familiares indicaron que necesita plasma tipo AB+ y piden a quienes puedan apoyar se contacten al teléfono 780 04055.

El parte del médico de Montero precisa que se lo atiende en terapia intensiva. "Se encuentra sostenido, tuvo apetito y se alimentó por sus propios medios". Además, se aclaró que no está entubado ni en estado de coma. "Está estable y se le aplica tratamiento. Pero que no hay mejoras considerables, solo leves, razón por la cual se encuentra consciente, pero en terapia intensiva".