En el periodo de Luis Arce trabajaba con más de 100 funcionarios; ahora será una Dirección con poco personal y solo se dedicará a informar.
Brújula Digital|17|11|25|
El gobierno del presidente Rodrigo Paz decidió eliminar el Viceministerio de Comunicación, que de inmediato dejará de operar como tal para transformarse en una Dirección de Comunicación, dedicada exclusivamente a tareas informativas y no de propaganda; además, según se informó, funcionará con una estructura significativamente reducida, considerando que la anterior entidad operaba con más de 100 funcionarios.
El viceministro de Coordinación y Gestión Pública, Julio Linares, explicó que esta reestructuración responde a la línea marcada por el presidente Rodrigo Paz y el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, quienes buscan modernizar el aparato estatal y eliminar prácticas propagandísticas en el manejo de la información pública.
“Lo que quiere el presidente es que el despacho del Ministerio de la Presidencia sea un gran gerente del Estado; el ahora exviceministerio de Comunicación se convertirá en una Dirección enfocada netamente en informar, ya no en hacer propaganda”, afirmó Linares tras jurar al cargo en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.
La nueva Dirección de Comunicación tendrá menos personal y asumirá un rol estrictamente informativo, en concordancia con la política gubernamental de austeridad, transparencia y reorganización del Ejecutivo.
Linares añadió que su Viceministerio realizará un seguimiento riguroso a la gestión pública, tarea que —según dijo— no fue realizada adecuadamente en el pasado. El objetivo es garantizar una administración más eficiente y orientada al servicio ciudadano.
BD/LE