El presidente anunció la creación de una Comisión de emergencia destinada a atender de manera inmediata y articulada los efectos de las inundaciones y deslizamientos.
Brújula Digital|17|11|25|
El presidente Rodrigo Paz anunció esta noche que mañana martes viajará a Santa Cruz para supervisar en persona la atención a las familias afectadas por los desastres provocados por las intensas lluvias en los valles cruceños, particularmente en Samaipata, donde riadas y desbordes dejaron viviendas destruidas y personas desaparecidas.
“Hoy no me puedo trasladar, pero mañana estaremos temprano para que sepan que hay un gobierno junto a su población, dando la cara en las buenas y en las malas”, afirmó el mandatario, quien señaló que desde La Paz se encuentra coordinando acciones con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y personal de los ministerios de Defensa, Gobierno, Obras Públicas y Presidencia.
En el acto de posesión del ministro de Minería, Marco Antonio Oviedo, Paz informó de la creación de una Comisión de emergencia destinada a atender de manera inmediata y articulada los efectos de las inundaciones y deslizamientos en diferentes regiones del país. Subrayó que la prioridad es “salvar vidas y asistir a las familias damnificadas”, especialmente en las zonas donde aún se reportan desaparecidos.
Los desastres naturales registrados desde el fin de semana han golpeado principalmente a Samaipata, donde el desborde del río Piraí arrasó más de 22 viviendas y dejó al menos dos personas desaparecidas. Decenas de familias fueron evacuadas a albergues habilitados por el municipio mientras continúan las labores de búsqueda.
BD/LE/MZ