PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 25/10/2021

Baja presión para la abrogación de la Ley 1386, gremiales evalúan nuevas movilizaciones

Baja presión para la abrogación de la Ley 1386, gremiales evalúan nuevas movilizaciones

Brújula Digital |25|10|2021|

El Gobierno central va ganando la batalla sobre los sectores que piden la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra las Ganancias Ilícitas y los sectores gremiales prevén recién para hoy la planificación de nuevas medidas de presión.

Gremiales en las principales ciudades del país salieron el jueves a las calles en marchas de protesta pidiendo la abrogación de la norma promulgada por el presidente Luis Arce porque ésta pone en la mira a los sectores informales porque estarían en la franja de riesgo de las ganancias ilícitas.

Francisco Figueroa, dirigente de la Confederación de Gremialistas, afirmó que el "cuarto intermedio declarado la pasada semana continúa en vigencia" y que hoy definirán nuevas medidas de presión para que el Gobierno abrogue la norma.

"Nuestra demanda sigue de pie, estamos sosteniendo reuniones con todos los sectores para la coordinación" afirmó.

En El Alto, el sector gremial también tiene previsto para hoy la definición de nuevas medidas de presión, según adelantó el dirigente Antonio Siñani.

Las reuniones que se realizarán hoy podrían determinar nuevas marchas en las principales ciudades de Bolivia y no así un paro indefinido como se había anunciado inicialmente.

El Gobierno desplegó una campaña informativa para explicar que la Ley 1386 no afecta a los sectores gremiales y logró la fractura de las organizaciones movilizadas.

Las medidas en contra de la Ley 1386 arrancaron después de que el Gobierno archivó el proyecto de ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas ante la presión de gremiales, choferes, mineros cooperativistas, cívicos y partidos políticos de oposición.

Entonces apuntó a la desinformación como la causante del conflicto y de intereses de partidos políticos de "derecha".

BD/JCV





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300