Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 09/07/2021

Áñez se acoge al derecho al silencio en su audiencia por el caso Senkata-Sacaba

Áñez se acoge al derecho al silencio en su audiencia por el caso Senkata-Sacaba

Brújula Digital |09|07|21|

La expresidenta, Jeanine Áñez se acogió este viernes al derecho al silencio en la audiencia por los hechos violentos de Senkata y Sacaba, ante el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien tomó las declaraciones de la exmandataria.

“Se ha hecho conocer a la declarante todos los hechos sobre los cuales es está investigando como también se ha puesto a conocimiento a la misma los antecedentes que cursan en este momento en el cuaderno de investigaciones; sin embargo, la misma, en el curso de la audiencia ha hecho uso del derecho constitucional de abstenerse de prestar su declaración informativa”, sostuvo uno de los Fiscales Superiores, Gonzalo Aparacio.

Por otro lado, el abogado de la exmandataria señaló que su defendida, emitió un comunicado indicando que en un futuro va a señalar todo aquello que vea pertinente.

El jueves, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que él será quien tomé la declaración de Jeanine Áñez, que se llevó esta jornada en horas de la mañana.

La exmandataria, Jeanine Áñez, fue acusada por familiares de las víctimas de los hechos de noviembre de 2019, ocurridos en la ciudad de El Alto (Senkata) y en Cochabamba (Sacaba), donde se le pretende iniciar un juicio de responsabilidades.

El Ministerio Público admitió el 6 de julio la proposición acusatoria contra Áñez, para que se realicé una investigación.

Actualmente, Áñez se encuentra detenida desde el mes de marzo, en el penal de Miraflores, por el supuesto caso “golpe de Estado”, que inició la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

BD/MC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1