Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 30/07/2022

Alcaldía de La Paz prepara vacunación masiva para el “Día V”, este jueves

Alcaldía de La Paz prepara vacunación masiva para el “Día V”, este jueves

Foto: AMUN

Brújula Digital |30|07|22|

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, anunció que el jueves 4 de agosto se realizará la vacunación masiva de escolares en puntos fijos y móviles, en la jornada denominada “Día V”, de acuerdo con una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

“En el Día V, en todos los centros de salud se va vacunar y los vamos a garantizar. Se tendrá mayor énfasis en hospitales y toda la población podrá tener mayor cobertura de vacunación”, afirmó la autoridad municipal. 

Según las proyecciones municipales, el pico de contagios de la quinta ola de la Covid-19 se presentó esta última semana de julio y se ampliará hasta la primera de agosto, por lo que Vargas alertó sobre el riesgo que enfrentarán los escolares en el retorno a las labores escolares que determinó el Ministerio de Educación tras el descanso pedagógico.

Ante ello el COED recomendó al Gobierno central el retraso de la reanudación de clases presenciales en el departamento de La Paz, al menos la primera semana de agosto. Además, sugirió incentivar y continuar con la vacunación de los estudiantes en todo el departamento.

“Se recomendó que las escuelas y colegios incentiven a la vacunación de los niños niñas adolescentes y jóvenes entre los cinco y 18 años, informando a los padres sobre el consentimiento informado para que las brigadas puedan vacunarlos”, dijo.

Mientras que los profesores, personal administrativo y otros miembros de las unidades educativas deberán cumplir con la vacunación en un 100% del personal o presentar la prueba PCR negativo de los últimos cuatro días.

El COED también pidió mantener las medidas de bioseguridad en las unidades educativas y en todos los ámbitos, como el uso del barbijo, el lavado o desinfección de las manos y la ventilación de las aulas. “Así haga frío, se debe abrir las ventanas. Es muy importante la ventilación porque reduce la carga viral”, remarcó Vargas.

En cuanto a las clases en institutos y universidades, el COED recomendó que sean semipresenciales o con aforo del 50%.  “Que las clases sean de manera semipresencial o con aforo del 50%. Sus estudiantes deberán tener tercera y cuarta dosis. Los docentes y administrativos tercera o cuarta”, señala la resolución.

AMUN

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado