BEC_QR-Credito-TV-1000x155px
BEC_QR-Credito-TV-1000x155px
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Sociedad | 28/02/2025   20:56

Dos vías anegadas y 50 casos de emergencia en La Paz tras intensa lluvia de este viernes

La intensa lluvia que cayó en La Paz este viernes provocó la anegación de dos calles en Calacoto y causó 50 emergencias, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.

Ninguno de los ríos se desbordó tras la intensa lluvia de este viernes. Foto: AMUN
Display 728x90 Banner
Display 728x90 Banner

Brújula Digital l28l02l25l

La intensa lluvia que cayó en La Paz este viernes provocó la anegación de dos calles en Calacoto y causó al menos 50 emergencias, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.

"Tuvimos más de 50 llamados reportando casos de emergencia. Se trataba de dueños de casa que nos pidieron apoyo para solucionar los problemas ocasionados por la falta de mantenimiento en los sistemas de drenaje", explicó Tortato.

Las calles 8 y 15 de Calacoto se inundaron debido a la obstrucción de los sumideros y bocas de tormenta, cuya responsabilidad recae en la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). "Sin embargo, pensando en lo mejor para la población, la Alcaldía no esperó la atención de EPSAS y actuó de manera inmediata", subrayó el secretario municipal.

Tortato también destacó que las lluvias están afectando diversas obras en la ciudad, como lo ocurrido en la Autopista La Paz-El Alto, donde se produjo un sifonamiento de gran magnitud; esta vía es administrada por la ABC. “Esto representa el impacto severo que las precipitaciones están teniendo en las infraestructuras nuevas. La Alcaldía está atendiendo todas las emergencias de manera inmediata", afirmó.

Otro incidente importante se registró en el edificio Danubio, a la altura de la calle 16 y la avenida Costanera, donde una gran cantidad de lodo ingresó al inmueble. Según el reporte, la acumulación de agua se debió al colapso de una tubería vinculada a un sistema de captación de aguas en un paso de servidumbre aparentemente construido por privados. "El colapso de esta tubería generó un gran arrastre de material dentro del edificio", explicó la autoridad municipal.

A pesar del incremento en el caudal de los ríos, Tortato aseguró que no se registró ningún desborde y que la situación está bajo control. "La Alcaldía está trabajando las 24 horas para atender todas las emergencias y garantizar la seguridad de la población", concluyó.

BD/LE





ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)