PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Sociedad | 12/02/2025   18:43

Desborde de río Boopi colpsa un puente en La Asunta

La intensa lluvia registrada la mañana de este miércoles en La Asunta provocó el desborde del río Boopi, lo que llevó al colapso del puente de Charobamba e interrumpió el tránsito en la zona

El puente colapsó y está cubierto de lodo, piedras y quedó intransitable. Foto: Elio Ascencio
Display 728x90 Banner
Display 728x90 Banner

Brújula Digital|12|02|25|

El asambleísta departamental de la provincia de Sud Yungas, Elio Ascencio, informó que la intensa lluvia registrada la mañana de este miércoles en La Asunta provocó el desborde del río Boopi, lo que llevó al colapso del puente de Charobamba e interrumpió el tránsito en la zona.

“Hemos tenido esta madrugada una intensa lluvia que se ha suscitado en el lugar, prácticamente el puente de Charobamba ha colapsado”, informó Ascencio.

La riada ha generado serios daños en la infraestructura del puente irrumpiendo así el tránsito vehicular en la zona.

Asecencio señaló que familias se vieron afectadas, vehículos quedaron varados en la zona y estudiantes no pudieron asistir a clases, ya que provienen de distintas comunidades cercanas y se trasladan hasta Charobamba para estudiar.

“Nuestros niños están llorando desde horas de la madrugada, nuestros hermanos transportistas también están parados sin comer allá en el lugar”, afirmó el asambleísta.

Además, las lluvias provocaron el corte del suministro eléctrico, debido a la caída de postes y árboles en la comunidad.

El asambleísta indicó que en la madrugada del jueves partirá hacia La Asunta para evaluar las afectaciones causadas por el río y solicitará un informe al alcalde del municipio. Además, pidió ayuda tanto a la Gobernación como al Gobierno Nacional.

BD/AGT





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300