El cuerpo estaba en un barranco, a unos 300 metros de profundidad
Brújula Digital|28|11|25|
Después de una semana de búsqueda, la Policía encontró el cuerpo de Yarlín Flores (19), reportada como desaparecida en El Alto el 20 de noviembre. El hallazgo se produjo el jueves en un barranco de más de 300 metros de profundidad.
Las tareas para rescatar el cuerpo resultaron complicadas debido a que la zona es de difícil acceso. El fiscal del caso, Manuel Uzeda, informó que la autopsia médico legal estableció que la causa de la muerte fue por lesiones provocadas por la caída.
“El resultado confirma que falleció producto de la precipitación. Se descarta feminicidio”, explicó Uzeda a Unitel. Sin embargo, aclaró que la investigación continúa abierta y que el enamorado de la joven está con detención preventiva en el centro Qalauma en espera de prestar declaraciones ampliadas ante la Fiscalía.
“No es una muerte natural la que ha sufrido Yarlín. Vamos a entender que una muerte de esta naturaleza no es pues casualidad. Siempre hay algo de por medio, entonces tenemos que seguir investigando esa situación”, sostuvo el fiscal.
El día de su desaparición, la joven salió de su casa en la avenida Cívica después de una discusión con su madre y su pareja.
BD/KD/JA