PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
OP1 BRUJULA DIGITAL 1000X155PX ESTADO PLURI (1)
OP1 BRUJULA DIGITAL 1000X155PX ESTADO PLURI (1)
Sociedad | 05/12/2024   19:25

Alcaldía dice que discoteca Fábula fue clausurada en Cota Cota; otras están en proceso sancionatorio

Discoteca Mama, en la calle 28 de Cota Cota, zona Sur. Foto: Vecinos

Brújula Digital|05|12|24|

Tras denuncias de vecinos de la zona de Cota Cota, en la zona Sur de La Paz, por contaminación acústica, la alcaldía paceña informa que la discoteca Fábula fue clausurada y otras que se encuentran en la zona se encuentran en proceso sancionatorio y de regulación de documentos.

“En este caso de Fábula ya tiene un proceso, ya está con clausura, eso se pasó también a la subalcaldía (Sur), las otras actividades están en procesos sancionatorios y en regulación de sus documentos”, afirmó el director de Prevención y Control Ambiental Marco Martínez.

Además, indicó que, tras contacto con los vecinos de la zona, es que se realizan las debidas inspecciones.

En la zona existe una gran cantidad de boliches que operan como matiné, es decir, realizando sus actividades en la tarde, mientras que otros funcionan durante la noche. Entre los locales mencionados por los vecinos se encuentran Pacha, Mama, Sarah, Jet Club y Taboo, entre otros.

“En este caso ya hemos optado como medioambiente realizar de manera sorpresiva en los operativos a los locales, estamos iniciando a muchos de ellos ya conprocesos sancionatorios”, dijo el director a Brújula Digital.

Martínez indicó que en algunos casos el proceso de clausura demora más de un año por el proceso que esto implica cómo las medidas de contaminación ambiental. Además, informó que algunos casos las denuncias se dan por problemas personales entre propietarios de viviendas y de las actividades económicas.

“Van entre pruebas y despruebas, se hacen medidas (para solucionar el problema) y se implementan, el señor cumple, pero algunos datos, algo se le escapa y listo, nuevamente empieza la denuncia y muchas de estas actividades no son tanto por la misma denuncia, son por temas personales”, añadió.

El director de Previsión y Control Ambiental indicó que uno de los problemas es que, aunque se logra la clausura de la actividad económica, meses después el propietario alquila el inmueble a otra persona que abre una nueva discoteca, lo que obliga a iniciar el proceso desde cero al tratarse de un nuevo representante del negocio.

“Aquí hay algo bien muy muy especial, yo inicio el proceso a un representante legal, él lo cierra la actividad, pero el dueño (del inmueble) vuelve a alquilar a otro, entonces otro es el representante legal y otra vuelta se inicia el proceso de cerro”,

afirmó.

El mes pasado, los vecinos denunciaron a Brújula Digital que debido a las discotecas que en su mayoría se encuentran en la calle 28 de Cota Cota, convierten a la zona en un foco de ruido e inseguridad. 

BD/AGT





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300