El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicó que los vientos llegan desde el Pacífico y que podrán fluctuar entre 30 y 50 kilómetros en La Paz, Tarija, Potosí y Oruro. Además, se pronostica descenso de temperaturas en localidades de Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y del territorio tarijeño.
Brújula Digital|11|07|24|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas naranjas en el país, una por vientos moderados a fuertes y otra por el descenso de temperaturas.
El pronosticador de turno del Senahmi Jaime Llanque informó que la alerta por los vientos regirá hasta el 14 de julio y por el frío, hasta el 15 de julio.
Agregó que se prevén vientos de entre 30 y 50 kilómetros en La Paz, Tarija, Potosí y Oruro.
Agregó que entre la noche del miércoles y primeras horas de la mañana de este jueves se reportaron vientos fuertes en La Paz.
“Lamentablemente hay un sistema muy particular en esta zona (del occidente) que nos está afectando, son los vientos fuertes, estos vienen del Pacífico, traen bastante frío y las temperaturas van a descender”, afirmó Llanque a Unitel.
En el caso de la alerta por bajas temperaturas, explicó que rige para Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni y que se esperan que en algunas localidades de esos departamentos las mínimas sean entre seis y 12 grados bajo cero.
Debido a las bajas temperaturas que registra el país, este miércoles se resolvió ampliar las vacaciones invernales por una semana más, es decir hasta el 22 de julio.
Este miércoles, fuertes vientos desestabilizaron una parte de la estructura de luminarias del estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, donde por el momento no podrán llevarse a cabo programaciones deportivas nocturnas.
BD/AGT/JA