Brújula Digital |03|04|24|
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este miércoles que la justicia determinó detención preventiva de cuatro meses para Joel P.G. pareja de la joven Odalis Vaquiata, que desapareció el fin de semana. La Policía y la Unidad de Bomberos continúan con la búsqueda de la víctima en Cotapata de los Yungas.
“El día de ayer (martes) se ha llevado una audiencia por el delito de trata y tráfico, se le ha otorgado cuatro meses de detención preventiva en el (Centro de Rehabilitación de) Qalahuma”, dijo Alave en conferencia de prensa.
La determinación judicial de enviar a Joel P. G. a Qalauma se debe a que el penal de San Pedro de la sede de gobierno se encuentra con “hacinamiento alto” y además por los 25 años de edad que tiene el acusado.
El comandante departamental de la Unidad de Bomberos, Pavel Tovar, dijo que la búsqueda de la joven continúa en la región yungueña y que llevan 100 horas ininterrumpidas en el trabajo. “Es el cuarto día de búsqueda, son casi 100 horas y lastimosamente el ámbito de búsqueda es demasiado amplio”, dijo Tovar en la Red Uno.
Dijo que las unidades de la Policía Rural y Fronteriza y efectivos de Bomberos empezaron la búsqueda en Cotapata, y llegaron a la comunidad de Juntokawi.
“La Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen está coordinando todo con nosotros. Y con la búsqueda estamos descartando lugares”, dijo.
Un miembro de la Policía Fronteriza dijo que este jueves continuarán con el trabajo de búsqueda de la joven y que están a la espera de recibir más apoyo de la Policía Boliviana.
“Ya nos ha pescado la noche y no se puede trabajar en la oscuridad y mañana se va a retornar al lugar para continuar con el trabajo y estamos esperando órdenes y más apoyo”, dijo el oficial de la unidad policial.
Odalis desapareció el 30 de marzo, luego de discutir con su enamorado y de descender de su vehículo, en el sector de Yolosita, al norte de La Paz.
BD/MC