cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 20/10/2025   11:01

Marcelo Claure, sobre el fútbol: “Está todo roto en Bolivia”

El presidente de Bolívar se manifestó después de los incidentes en el partido del sábado en Santa Cruz ante Blooming. En esa ocasión hubo peleas y siete expulsados.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure. La foto fue publicada por él mismo en la red social X.
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|20|10|25|

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, opinó que “está todo roto en Bolivia”, en alusión a lo que ocurre en el fútbol nacional.

El dirigente publicó un menaje en las redes sociales, opinando sobre lo ocurrido el sábado en Santa Cruz, donde Blooming y Bolívar jugaron un partido que tuvo siete expulsados, además hubo incidentes tanto en el encuentro como una vez concluido el mismo. 

En el primer tiempo se dio una pelea entre jugadores de ambos equipos. Ya en los vestuarios hubo una batalla campal en el pasillo de acceso a los camarines. 

“Está todo roto en Bolivia. Ya todo parece normal. Nadie investiga, todos hacen lo que les da la gana. Esperemos que lleguen mejores tiempos”, fue el mensaje de Claure.

El dirigente hizo ese comentario a propósito de una publicación en la que el delantero celeste Damián Batallini aseguró que lo ocurrido en Santa Cruz fue “un desastre”. 

“La verdad es que fue un desastre. La policía, la que nos tiene que cuidar, fue la que nos tiró gas pimienta. Tuvimos un altercado ahí con ellos, nos tiraron gas pimienta en la cara, hasta nos robaron cosas”, dijo Batallini. 

“La verdad es que fue una noche y un día horrible. Lo personal es que, con mucha bronca, porque injustamente me echan. Después pasaron cosas en el camerino que tampoco fueron buenas”, agregó, citado por el programa partidario Bolívar 24/7.

Batallini fue uno de los tres expulsados de Bolívar. En la acción previa, el delantero fue a buscar quedarse con la pelota dentro del área, pero justo antes que él llegó el golero de Blooming Braulio Uraezaña. 

Batallini quedó tendido en el piso, adolorido y reclamando una supuesta falta. Uraezaña fue a encararlo por esa actitud. Ahí comenzaron los incidentes que derivaron en la pelea. Tres jugadores de la Academia y dos de Blooming fueron expulsados en ese momento. 

Las otras dos rojas para los bolivaristas las recibieron el capitán Leonel Justiniano y el colombiano Daniel Cataño. 

Los cinco expulsados por esa pelea fueron echados por “conducta violenta”, según el informe del árbitro Jordy Alemán.

Otros dos futbolistas de Blooming vieron la roja en el segundo tiempo por faltas propias del juego. 

Bolívar ganó (1-2) ese encuentro correspondiente a la jornada 20 (reprogramada) de la Liga y sigue tercero en la tabla, con chance de pelear por el título. 

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300