El conductor se encuentra aprehendido por homicidio, conducción peligrosa y lesiones graves y gravísimas en un accidente de tránsito. Se confirmó que el examen de alcoholemia dio negativo.
Brújula Digital|02|04|24|
El conductor de la volqueta que ayer ocasionó un accidente en la autopista La Paz-El Alto que dejó cuatro fallecidos y 16 heridos no tenía la licencia de conducir requerida para manejar ese tipo de vehículo, informó el director de Tránsito de La Paz, Jesús Bejarano en contacto con la prensa.
El chofer tenía licencia de categoría A y necesitaba la C.
“Es una persona que no está habilitada para conducir con categoría (C) este tipo de vehículos, volqueta, por lo que también se está considerando todo esto en la investigación, se ha hecho conocer también al señor fiscal”, afirmó Bejarano.
El conductor se encuentra aprehendido por homicidio, conducción peligrosa y lesiones graves y gravísimas en un accidente de tránsito. Se confirmó que el examen de alcoholemia dio negativo.
El hecho de tránsito se registró la tarde del lunes, cuando una volqueta perdió el control en la autopista, a la altura del puente Ferrobeni, impactando con bloques de cemento, un minibús y un taxi. El vehículo circulaba a exceso de velocidad y sufrió la rotura de frenos.
De las 16 personas heridas en el accidente, seis están en estado crítico en terapia intensiva, entre ellas tres menores de cuatro, siete y ocho años de edad.
“Las causas que hemos podido advertir al momento, es que habría existido una imprudencia, un exceso de velocidad y así también una falla mecánica en el sistema de frenos. No existe la huella del frenado que normalmente existe en otros accidentes, por lo que directamente el vehículo estaba circulando sin frenos”, afirmó Bejarano.
La autoridad policial anunció un aumento en los controles en el área para prevenir futuros accidentes, al tiempo que instó a los conductores a mantener sus vehículos en condiciones óptimas.
BD/AGT/JA