Brújula
Digital |01|04|24|
La Policía de Tránsito informó la noche de este lunes que la volqueta que perdió el control en la autopista, a la altura del puente Ferrobeni, impactó contra bloques de cemento centrales, un minibús y un taxi. El hecho dejó cuatro fallecidos y 16 heridos, dos de estos últimos se encuentran en terapia intensiva.
“Se ha actualizado (la información) son 16 heridos, dos están en el Hospital la Merced y uno en el Hospital Obrero”, informó el director de Tránsito de La Paz, Jesús Bejarano, a Brújula Digital.
En tanto, la directora del Hospital Arco Iris, Jael Cazón, informó que hay 13 heridos en dicho nosocomio, producto del choque entre una volqueta y un minibús del transporte público y que dos de ellos se encuentran en terapia intensiva.
“Tenemos 13 pacientes ingresados de este lamentable accidente en la autopista, los mismos, dos están establecidos como graves, que es un niño de ocho años aproximadamente sin identificación, que está en terapia intensiva pediátrica; y una adulta que también está en terapia intensiva”, precisó Cazón, en un reporte de Unitel.
Los pacientes en terapia intensiva, según Cazón, ya fueron tratados y que al momento se encuentran estables y que serán analizados por otras especialidades del hospital, pero agregó que “ambos son pacientes de gravedad”.
De acuerdo con la explicación de la Policía, la volqueta impactó contra los bloques de cemento que separan los carriles de la autopista en la parte central y, estos muros, continuó, “son proyectados hacia un minibús que se encontraba en el carril de subida, (el minibús) se encontraba en el carril central de subida”.
BD/MC