PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Sociedad | 08/10/2019   18:54

Tras 51 días de paro, los médicos dan plazo hasta el jueves para reiniciar diálogo

Realizarán un Consejo Médico para evaluar sus protestas y radicalizar las mismas, en caso que el Ejecutivo no responda a su misiva.

51 días de paralización del sector de la salud pública (Foto Página Siete)
Banner
Banner

Brújula Digital|08|10|19|

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que se otorgó plazo hasta este  jueves para que el gobierno reanude las negociaciones con el sector médico. Explicó que se envió una carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para que se convoque a su sector para entablar el diálogo.

"Se ha mandado una carta al ministro Quintana y la ministra de Salud para que de una vez se entable el diálogo (...). Vamos darle plazo hasta el jueves para ver si se reanuda o no el diálogo", afirmó Larrea, según reporte de la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Larrea remarcó que el jueves se realizará un Consejo Médico para evaluar sus protestas y radicalizar las mismas en caso de que el gobierno no responda a su misiva. El paro médico ya lleva 51 días y la medida se desarrolla en todo el territorio nacional.

"Vamos a continuar con las movilizaciones si no hay respuestas, vamos a masificar las protestas porque se están sumando otras organizaciones como; la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Magisterio, y así otros sectores se van a sumar", agregó.

Los profesionales en salud demandan: la institucionalización de cargos médicos de base, intermedios y jerárquicos; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud y la destitución de su gerente; el cumplimiento de la Ley 3131 y su inclusión en la Ley General del Trabajo y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
SUBO TEMPORADA 2
SUBO TEMPORADA 2
BURSATIL SEPARATA
BURSATIL SEPARATA