Dos personas perdieron la vida y al menos 15 resultaron heridas tras un grave accidente de tránsito registrado la madrugada de este jueves en la ruta Bioceánica, a la altura de Pailón, cuando un tractocamión realizó una maniobra peligrosa: retrocedió para intentar abastecerse de diésel.
Brújula Digirtal|16|10|25|
Dos personas perdieron la vida y al menos 15 resultaron heridas tras un grave accidente de tránsito registrado la madrugada de este jueves en la ruta Bioceánica, a la altura de Pailón, cuando un tractocamión realizó una maniobra peligrosa: retrocedió para intentar abastecerse de diésel.
De acuerdo con el informe del subdirector de Tránsito de Santa Cruz, Edson Rojas, el conductor del tráiler se desplazaba con dirección este–oeste hacia la capital cruceña cuando se enteró de que en el surtidor del kilómetro 15 estaban vendiendo diésel. “El chofer detuvo su vehículo, realizó una maniobra de retroceso para ingresar al surtidor, y en ese momento fue colisionado por un ómnibus que circulaba con normalidad”, explicó.
El impacto fue de gran magnitud. El conductor del bus, Gregorio Vergara Charuta, falleció de forma instantánea al quedar atrapado entre los fierros del vehículo, mientras que una pasajera, identificada como María Isabel Llanos (61), perdió la vida horas más tarde en la clínica Italia, donde fue trasladada junto a otros heridos.
El siniestro se registró entre las comunidades de Tres Cruces y Pailón, en el tramo que conecta Santa Cruz con la frontera con Brasil. La flota, perteneciente a la empresa 15 de Abril, se dirigía hacia la Chiquitanía.
La Unidad Operativa de Tránsito difundió la lista de los heridos, entre los que se encuentran Kevin Joel Colque (18 años), Gabriel N.N. (13), Elena Alan Orellana (63), Pedro Guzmán (72) y Alfredo Martínez (56), además de un bebé de tres meses que se encuentra estable.
El director de la clínica Italia informó que varios de los pacientes permanecen internados, algunos en terapia intensiva. “Recibimos 13 pacientes y siguen llegando más. Pedimos a los familiares de los afectados que se apersonen para brindar información y autorizar los estudios médicos necesarios”, indicó.
Las autoridades policiales investigan las circunstancias del hecho y no descartan que el exceso de confianza del conductor del tráiler y la falta de señalización hayan sido determinantes en la tragedia.
BD/LE