El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, ya se encuentra en La Paz para asistir al acto de posesión del presidente electo, Rodrigo Paz.
Brújula Digital|07|11|25|
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, ya se encuentra en Bolivia para asistir al acto de posesión del presidente electo, Rodrigo Paz, y calificó este viaje como “el más emotivo” que ha realizado como autoridad.
“Acabo de aterrizar en La Paz, Bolivia, y me dirijo del aeropuerto a la ciudad. De todos estos viajes al extranjero que he realizado en este trabajo, este es el más emotivo”, escribió Landau en su cuenta de X.
Agregó que los gobiernos de Estados Unidos y Bolivia estuvieron distanciados durante 20 años y que le emociona inaugurar “una nueva era de cooperación y asociación por el bien de nuestros dos pueblos”.

Las relaciones entre ambos países se distanció durante los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS). En 2008, el entonces presidente Evo Morales determinó expulsar al embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg y romper relaciones con ese país.
Landau participará en el acto de posesión del presidente electo, Rodrigo Paz en representación del Gobierno de EEUU.
Cuando Morales determinó expulsar al embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, en 2008, y romper relaciones con ese país, no realizó consulta alguna.
El vicecanciller Elmer Catarina informó que cinco presidentes de la región llegarán al país a la posesión.
Los mandatarios que arribarán son: Javier Milei, de Argentina; Gabriel Boric, de Chile; Daniel Noboa, de Ecuador; Yamandú Orsi, de Uruguay y Santiago Peña, de Paraguay.
BD/JA