Entre los afectados se encuentran tres menores de edad y cuatro vehículos resultaron dañados. La estación de servicio fue cerrada temporalmente.
Brújula Digital|05|10|25|
Una fuerte explosión sorprendió la mañana de este domingo a los vecinos de la zona sur de Cochabamba. Según reportaron medios locales, el tanque de gas de un vehículo estalló mientras se abastecía en la estación de servicio Huayna Kapac 2, ubicada en la avenida Petrolera.
El hecho dejó cinco personas heridas, entre ellas tres menores de edad y provocó daños materiales en al menos cuatro motorizados, según informó el medio Opinión.
De acuerdo con el informe preliminar del coronel David Herbas, personal policial y de Bomberos acudió al lugar tras una llamada de emergencia al 911. El oficial indicó que se investigan las causas del accidente y que una de las hipótesis apunta a una posible fuga o falta de mantenimiento en el sistema de gas del vehículo afectado, según declaró ante medios locales.
La detonación también causó daños en otros vehículos que se encontraban en la fila. Por precaución, las operaciones del surtidor fueron suspendidas mientras la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el cuerpo de Bomberos realizan las pericias correspondientes para determinar el origen exacto de la explosión.
BD/MFP