En La Paz nueve personas fueron arrestadas y en El Alto, 224, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
Brújula Digital|15|12|24|
Al menos 361 personas fueron arrestadas y 48 motorizados retenidos en todo el país por infringir el auto de buen gobierno durante las primeras horas de la jornada de elecciones judiciales, informó el comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo.
“Hasta el momento tenemos 361 personas arrestadas y un aprehendido, además, de 48 vehículos y 12 motocicletas retenidas”, dijo Russo en conferencia de prensa, informó ABI.
La mayoría de las personas arrestadas fueron encontradas cuando consumían bebidas alcohólicas en vía pública o en locales, añade ABI.
“Las personas serán liberadas después de cumplir las ocho horas de arresto que determina la norma", explicó el comandante Russo.
En La Paz y El Alto
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, informó que durante los controles se arrestó a nueve personas en el centro de la ciudad y a 224 en El Alto.
“En lo referente ya a horas de la noche desde las cero horas del día de hoy, hemos tenido diferentes resultados en lo referente a arrestados, en la ciudad de La Paz tenemos nueve arrestados, en El Alto tenemos 224, en la zona Sur no hemos tenido registro de arrestados”
“Las personas arrestadas que han infringido (el auto de buen gobierno) han sido encontradas en vía pública consumiendo bebidas alcohólicas”, informó Agudo.
Auto de buen gobierno
La Gobernación de La Paz emitió el martes pasado el decreto de auto de buen gobierno en el que se instruye la ley seca, suspensión de transporte, prohibición de armas de fuego y punzocortantes, y restricciones a reuniones, manifestaciones y viajes interprovinciales.
Además de los arrestados por consumir bebidas alcohólicas en vía pública cinco vehículos fueron retenidos en el centro paceño, tres en la zona Sur y dos en El Alto.
“Los (conductores de los) vehículos (han infringido la norma) referente a transitar por las diferentes vías”, informó el comandante de la Policía.
Agudo instó a la población a cumplir las restricciones establecidas para asegurar el desarrollo de las elecciones judiciales. También informó que la Policía está realizando controles en los recintos electorales.
“En el departamento tenemos 6.500 servidores públicos policiales que van a ser distribuidos en diferentes turnos y que vienen trabajando. Nosotros fuera de lo que corresponde el horario en el cual se ha establecido para cerrar las elecciones, vamos a continuar con el trabajo de traslado de las maletas electorales”, indicó.
Este domingo se realizan los comicios de forma parcial en el país, la población deberá elegir a magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.
BD/AGT/JA