POLLOS
POLLOS
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Sociedad | 10/12/2024   11:17

Elecciones judiciales: Gobernación de La Paz decreta auto de buen gobierno

Entre las prohibiciones está el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:00 de este viernes 13 hasta las 12:00 del lunes 16 de diciembre en restaurantes, domicilios, discotecas, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento ya sea público o privado

Fotografía de archivo de unas elecciones pasadas. Foto: ABI
Display 728x90 Banner
Display 728x90 Banner

Brújula Digital|10|12|24|

La Gobernación de La Paz emitió este martes el Decreto de Auto de Buen Gobierno con motivo de las elecciones judiciales del domingo 15 de diciembre. Las medidas incluyen ley seca, suspensión de transporte, prohibición de armas de fuego y punzocortantes, y restricciones a reuniones, manifestaciones y viajes interprovinciales.   

Entre las disposiciones, destaca la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:00 del viernes 13 hasta las 12:00 del lunes 16 de diciembre, aplicable en domicilios, restaurantes, discotecas, tiendas, cantinas, hoteles y cualquier otro establecimiento público o privado.  

Prohibiciones y sanciones durante los comicios judiciales

El domingo, día de los comicios, estará prohibido portar armas de fuego, instrumentos contundentes o punzocortantes, excepto para las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana. Asimismo, se restringirá la circulación de vehículos motorizados, a menos que cuenten con autorización del Órgano Electoral.  

Desde las 00:00 del jueves 12 hasta las 18:00 del domingo 15 de diciembre, no se permitirán manifestaciones públicas a favor o en contra de las candidaturas.

Suspensión de transporte y servicios durante las elecciones  

Además, el decreto suspende los servicios de Mi Teleférico y todo transporte terrestre, lacustre, ferroviario y aéreo en la jurisdicción del Departamento de La Paz desde las 00:00 hasta las 24:00 del día de las elecciones.  

El incumplimiento de estas disposiciones será sancionado por los Jueces Electorales, quienes podrán imponer multas, arrestos o trabajo social según corresponda, de acuerdo con la normativa vigente.  

El domingo 15 de diciembre se llevarán adelante las elecciones judiciales de forma parcial en el país, la población debería ir a elegir a las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Concejo de la Magistratura. 

Las restricciones se determinan con la finalidad de resguardar y garantizar el desarrollo de los comicios. 

BD/AGT/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300