El mayor proveedor mundial de productos anticonceptivos presenta nuevas alternativas con un enfoque integral de las necesidades de protección de mujeres jóvenes.
Promoción Empresarial15|02|25|
DKT, el mayor proveedor de productos anticonceptivos a nivel mundial, lanzó al mercado boliviano Angelin, Nadine, Althea y Yuna, anticonceptivos orales diseñados para ofrecer mayor variedad y alternativas seguras a las mujeres, adaptándose a sus diferentes necesidades de salud y planificación familiar. Con este cuádruple lanzamiento, la organización internacional sin fines de lucro, amplía el acceso a métodos anticonceptivos de precios asequibles y de calidad en el país.
“Nuestro objetivo es garantizar que las mujeres bolivianas tengan acceso a métodos anticonceptivos que se ajusten a sus necesidades individuales. Los productos que ahora traemos a Bolivia cumplen con la característica esencial de las operaciones de DKT en los más de 100 países donde está presente: precios accesibles para poblaciones de bajos ingresos”, destacó Carlos Morón, gerente de DKT en Bolivia.
Ayuda para las batallas de las más jóvenes
Uno de los problemas asociados al desbalance hormonal es el acné. Y en respuesta a esta preocupación, DKT trae a Bolivia las pastillas anticonceptivas Angelin, compuestas por acetato de ciproterona 2 miligramos (mg) y etinilestradiol 0,035 mg. Así, son una opción eficaz para tratar el acné hormonal, además de ofrecer protección anticonceptiva.
Por otro lado, las pastillas anticonceptivas denominadas Nadine, que contienen drospirenona 3,0 mg y etinilestradiol 0,03 mg. Esto las hace ideales para quienes buscan regularizar sus ciclos menstruales y controlar síntomas asociados a desbalances hormonales. Y para quienes buscan mantener la regularidad de sus ciclos, con una dosis más baja de hormonas, la nueva opción de DKT es Althea, con una combinación de levonorgestrel 0,10 mg y etinilestradiol 0,02 mg.
Finalmente, Yuna con pastillas anticonceptivas formuladas con desogestrel 75 microgramos (mcg), adecuadas para mujeres en periodo de lactancia puesto que brindan protección sin afectar la producción de leche materna.
Los productos pronto podrán ser adquiridos a precios muy accesibles en todas las farmacias de las redes que operan en Bolivia. “Nuestro principal objetivo es promover la planificación familiar y la prevención de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual. Por eso, nuestro modelo combina la venta de productos con campañas de concientización para fomentar el uso informado y responsable de métodos anticonceptivos”, afirmó Morón
Con estos lanzamientos, DKT reafirma su presencia en Bolivia mediante el acceso a métodos anticonceptivos de calidad y opciones que, además de la prevención del embarazo, aportan beneficios adicionales para la salud femenina. Asimismo, con esta ampliación de su gama de productos la organización continúa su labor de promoción de la educación en salud sexual y reproductiva, y asegurando la disponibilidad de métodos anticonceptivos de calidad para todas las mujeres.