Brújula
Digital |22|01|22|
Volkswagen hará una inversión de 1.000 millones de euros entre 2022 y 2026 para fortalecer aún más su situación competitiva en este importante mercado y estar orientados a una rentabilidad sostenida. Además de otros proyectos de vehículos locales se dará un impulso adicional en particular a la digitalización y también a la descarbonización en América del Sur. Esto incluye un centro investigación de biocombustible como tecnología puente para este mercado para completar la ofensiva de electrificación global de Volkswagen.
América Latina es un importante mercado de futuro para Volkswagen por eso en los últimos dos años la marca ha logrado una muy buena posición en la región a través de un programa de restructuración muy consistente el cual es la digitalización y descarbonización.
“El alto nivel de inversión futuras en nuestra región demuestra la gran importancia del mercado latinoamericano para Volkswagen. Esto se basa en tres factores claves de éxito la excelente productividad de nuestras plantas lograda con el apoyo de los acuerdos con los sindicatos el desempeño sobresaliente todo el equipo y nuestro fuerte enfoque en los deseos de los clientes latinoamericanos Pablo dice presidente y ceo de Volkswagen Latinoamérica.”, Pablo Di si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica.
Volkswagen está acelerando el ritmo de la transformación hacia un proveedor de movilidad sostenible orientado al software con estas inversiones adicionales en América Latina.La marca está realizando más inversiones en su Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles en América Latina. Particularmente en las regiones donde viajar implica cubrir largas distancias, donde las redes de carga no están muy extendidas y donde los niveles de suministro de energía verde son bajos, los biocombustibles con un balance de CO2 positivo pueden construir un puente hacia la era eléctrica.