The Strongest estaba obligado a ganar después del triunfo de Bolívar; no pudo y ahora la caída en el Félix Capriles le deja a nueve unidades de la Academia, por ello, sus opciones de “cazar” al puntero son cada vez menos.
El atigrado Jeyson Chura, luego de un ataque que no prosperó. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|24|11|24|
The Strongest perdió en su visita a Aurora (1-0) y de nuevo ha quedado alejado de la punta del torneo Clausura, cada vez con menos chance de pelearle esa posición al líder Bolívar. Renny Simisterra hizo el único gol celeste en el Félix Capriles, en un partido por la jornada 22 jugado este domingo.
Más temprano, Bolívar venció a Nacional Potosí (5-3) y amplió a nueve unidades la diferencia sobre el segundo. Conociendo ese resultado, el Tigre estaba obligado también a lograr la victoria, sin embargo, ni siquiera pudo empatar.
A la Academia le quedan por jugar ocho encuentros y tiene un buen “colchón” (48 unidades contra 39); a The Strongest, nueve.
De ida y vuelta
Fue bueno el primer tiempo, de ida y vuelta. Aurora empezó a buscar el gol y a exigir al golero visitante Guillermo Viscarra; The Strongest respondió, en especial en una acción de Enrique Triverio.
El partido se hizo abierto. El Tigre sabía que tenía que jugársela en pos del triunfo. Un centro de Jeyson Chura fue cabeceado por Luciano Ursino, pero la pelota rebotó en el travesaño.
Triverio tuvo otra que tampoco pudo concretar, aunque había quedado casi sin ángulo. Su centro no pudo ser empalmado por ninguno de sus compañeros.
The Strongest se salvó cerca del final del primer tiempo, cuando Jair Reinoso enfrentó a Viscarra, aunque su tremendo disparo mandó la pelota al palo más largo.
El “gol de camarín”
Triverio terminó lesionado la primera parte y ya no volvió a la segunda. El Tigre perdió fuerza en ofensiva.
De paso, ni bien comenzó la segunda mitad (46’), Aurora encontró el gol a través de Simisterra, quien se quitó de encima la marca de Carlos Roca y su tiro al primer palo encontró una floja resistencia de Viscarra.
Aunque The Strongest dominó toda la segunda mitad, esa tarea fue infructuosa porque virtualmente no tuvo ocasiones ciertas de gol.
Por el contrario, en las pocas llegadas que tuvo, Aurora estuvo cerca del segundo, no lo hizo porque Viscarra salvó de notable manera un par de veces.
Al Tigre, que tuvo un expulsado, Gabriel Sotomayor a los 95’, se le acabó el tiempo y se fue del Capriles con las manos vacías.
Ahora, Aurora (36 puntos) marcha en tercer lugar y le pisa los talones justamente a The Strongest.
BD/