La Academia derrotó a Nacional Potosí por 5 a 3. El primer tanto llegó al minuto y 22 segundos, obra del capitán celeste. El líder del campeonato es el equipo más goleador y tiene la valla menos vencida del Clausura.
Leonel Justiniano hizo un "gol de camarín" ante Nacional. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|24|11|24|
Bolívar tiene casi 50 goles en el campeonato (48), ninguno fue anotado tan temprano como el que hizo Leonel Justiniano para abrir la cuenta en la victoria sobre Nacional Potosí (5-3), este domingo en el estadio Hernando Siles por la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia saltó a la cancha a llevarse por delante a su rival y antes de los 2 minutos generó un par de ataques, el segundo fue el 1 a 0, convertido por Justiniano al minuto y veintidós segundos (1’22”). Se trata del gol más tempranero en lo que va del certamen para los celestes.
Lo más temprano que había llegado al gol Bolívar en este certamen fue a los 6 minutos ante Blooming en Santa Cruz, autoría de Ramiro Vaca.
Una pelota cedida entre línea por José Sagredo habilitó a Carlos Melgar, quien desde la izquierda lanzó el centro hacia el primer palo, donde Justiniano la empujó adentro.
Bolívar hizo cuatro más: un autogol del jugador de Nacional Anyelo Ortiz, además de los tantos de Ervin Vaca, Ramiro Vaca y Bruno Sabio.
Es el equipo más goleador con 48 y tiene la valla menos vencida con 14, aunque tres de esos tantos los sufrió este domingo ante Nacional.
La Academia es líder del campeonato también con 48 puntos, a ocho jornadas del final del Clausura.
BD/