Brújula Digital |02|12|21|
Luego del lanzamiento oficial del primer canal de televisión dedicado 100% a la educación, Tigo firmó un acuerdo con la Agencia Boliviana Espacial (ABE),para que, a través de la señal de televisión satelital, se amplíe este beneficio a bolivianos que viven en zonas rurales.
El convenio permitirá a la agencia compartir el contenido de Educatigo, mediante el canal educativo que gestiona dentro de la grilla gratuita que emite por el satélite Tupac Katari y que puede ser sintonizado a través de kits satelitales (Antena parabólica y accesorios) en cualquier punto del país. Este beneficio tendrá una duración inicial de un año y comenzará con la emisión de ocho horas diarias de contenido, para luego incrementar progresivamente.
“Educatigo es un proyecto que nace para apoyar y complementar la educación formal en Bolivia. Queremos que Educatigo llegue a más zonas, tanto urbanas como rurales y el acuerdo con la ABE permitirá que esto sea posible”, señaló Carlos Echazú, jefe de Responsabilidad Corporativa de Tigo Bolivia.
La programación de Educatigo está enfocada en incentivar el desarrollo de diferentes habilidades digitales y blandas, hacer un uso responsable del internet y consejos de ciberseguridad. Los contenidos pueden ser aprovechados por niños y adultos y están al aire las 24 horas del día en los canales 90 y 719 del servicio de TV cable que brinda Tigo Hogar.
La propuesta de ampliar este beneficio a más personas del área rural nace bajo la idea de “aprender juntos” para impactar favorablemente a las comunidades, con una programación que aporte en todos los ámbitos de desarrollo de las personas y que acompañe en el dominio de las herramientas digitales.
“Para alcanzar este beneficio las personas solo deben conectar su televisor al satélite Túpac Katari, a través de un kit satelital disponible en el comercio, así podrán disfrutar gratuitamente de señales digitales con alta calidad de imagen y sonido, en cada metro cuadrado del país; están disponibles varios canales con contenido educativo” indicó Jhonny Iván Zambrana, director General Ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).