Más de 2.000 personas que han superado el COVID-19 en Bolivia pueden convertirse en los héroes que salven la vida de los que batallan contra el virus.
Brújula Digital |14|6|20|
El Banco de Crédito BCP lanzó la plataforma digital Banco de Héroes, un espacio que busca promover el encuentro entre las personas que han superado el COVID-19 y que pueden donar plasma hiperinmune, y los pacientes que lo necesitan para poder enfrentar con mejores expectativas la enfermedad.
"Hemos compartido esta iniciativa con el Ministerio de Salud, precisamente en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre y lo hicimos con el propósito de ser articuladores entre los héroes que superaron el COVID-19, que ya son más de 2.000 personas, y los que aún se encuentran en esa batalla", afirmó Miguel Solis, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP.
Solis explicó que el procedimiento consiste en que los eventuales donantes accedan a la plataforma Banco de Héroes (www.bancodeheroes.com/) llenen y envíen un formulario con sus datos.
"De inmediato la información es derivada a los bancos de sangre departamentales, para que sean los que de inmediato contacte a las personas y se pueda generar la donación con un sentido de urgencia", añade.
Aunque la donación de plasma dura un poco más que la de sangre (porque una máquina separa los diferentes componentes de la sangre) el tiempo invertido es de solo 45 minutos a una hora.
"La recuperación del donante es muy rápida, puede donar plasma cada 15 días y hasta 27 veces por año, convirtiéndose de esa manera en un héroe multiplicador de vidas", concluye.